Testimonios

TESTIMONIO EMILIO MORENO

Recuerdo mucho el momento en el cual el médico me informó que mi hijo presentaba un retraso en desarrollo psicomotor que le causa amenaza de instaurarse parálisis cerebral, como secuela de una cirugía en su corazón.
El sentimiento inmediato fue de una profunda tristeza y un panorama de su futuro un poco desolador, sin embargo, el Neuropediatría Francisco Aldana, fue muy enfático en decir que con la disciplina y ayuda de la terapia Vojta este
impase solo sería un obstáculo superable en la vida de mi hijo. Sin duda y con la mejor energía y buena vibra decidí informarme del tema y encontré a la profesional, la Dra. María Mónica López.
Tengo que confesar que durante el proceso tuve momentos en los que sentí temor de no poder superar y lograr las metas propuestas, pero con la ayuda de Dios, con constancia y dedicación logramos un buen trabajo y así mi hijo fue mejorando.
Entendí que mi hijo tenía un proceso diferente a cada niño, que sería en el tiempo Dios cuando su cuerpo estuviera listo y sin bloqueos para iniciar a caminar, momento en el cual cumpliríamos todos nuestro objetivo. Y realmente esto fue lo que ocurrió, logramos hacer un excelente trabajo, mi hijo logró caminar, trabajo en equipo que incluye a todos, desde él bebe, los padres y el equipo profesional.
A los 16 meses mi hijo logró su marcha libre, fue un momento muy feliz para todos y comprobé haber tomado la mejor decisión.
Actualmente mi hijo además de caminar muy alegre, es un niño muy despierto, activo y hábil, creo que las terapias también le permitieron a su cerebro ser muy receptivo ante el mundo y así explorar todo lo que desee bajo la guía de sus padres  y cuidadores.

Gracias a Neuronabebe por ofrecer su ayuda profesional e incondicional.

TESTIMONIO CAMILA ALFORD

Camila Sofía, nació en noviembre del 2016 completamente sana, su evolución fue
normal hasta los 11 meses de edad, a esta edad sufre una meningitis bacteriana,
es hospitalizada durante dos meses con muchos tratamientos. Al salir del hospital,
su retroceso había sido de tal magnitud que su edad neurológica era de un bebe
de un mes, aunque su edad cronológica era de un año.
Para ese entonces, solo lograba mover con dificultad su mano y pierna derecha,
ya que, por su lesión, apenas movía el lado izquierdo. Al iniciar terapias pensamos
que su recuperación podría ser más corta, pero al pasar lo días vimos que la
lesión que había sufrido en su cerebro era bastante grande, y por esto su
recuperación llevaría bastante tiempo y que las terapias tradicionales no eran
suficientes para su recuperación. Es así que decidimos empezar a indagar sobre
otros métodos de tratamiento, hasta que nos hablaron de Vojta.
Por lo cual emprendimos nuestra búsqueda de un centro que nos diera lo que
sentíamos que era mejor para Camila, luego de buscar por Internet en varios sitios
llegamos a Neuronabebe. Donde iniciamos el proceso de recuperación de Camila
al mes y medio de haber salido del hospital. Aunque no ha sido un proceso fácil
porque requiere de mucha constancia, hoy damos gracias a Dios por habernos
guiado.
Actualmente Camila, si bien es cierto que tiene dificultades, hoy en día ya puede
caminar, correr y ha logrado tener una independencia, ha evolucionado también
cognitivamente y aunque su habla no corresponde a una niña de su edad se logra
comunicar, expresar lo que quiere y si le gusta o no. Seguimos en el proceso de
muchas terapias de todo tipo, pero confiados en Dios en que lograremos sacar su
máximo potencial.

Nico

Nico es juguetón, inquieto, hablador, le encanta la música, bailar, saltar, correr, nadar, podría pasar horas en una piscina, su animal favorito es el caballo y es un niño que aprende muy fácil.

Pero sobretodo como lo alcanzó a describir su profesora del jardín, nuestro hijo es un niño que disfruta cada instante de su vida.

Esto es un poco de lo mucho que es nuestro hijo  y de la felicidad que nos da poder ver cada cosa que hace.

Pero para lograrlo y ver a nuestro hijo así, debimos recorrer un camino largo.

Llegamos el 21 de mayo del 2018  enviados por el Doctor Francisco Aldana al consultorio de  la fisioterapeuta Mónica López y su IPS NEURONA BEBÉ,  todavía recordamos ese día como si fuera hoy, Nico tenía dos meses y medio y como padres estábamos  llenos de incertidumbre y un gran temor ante la palabra “parálisis cerebral”, el doctor Aldana nos había diagnosticado una lesión de grado severo en el lado derecho del Cerebro, esto producto  de una isquemia cerebral.

Por ello después de la valoración, sin conocer mucho de la terapia vojta y con la única esperanza puesta en ella y en Dios, empezamos junto al equipo de NEURONA BEBÉ  un trabajo fuerte para Nico.

Hubo días difíciles, pero esos días nos motivaban a trabajar más fuerte  y como si fuera algo sagrado, nuestro hijo recibía TODOS LOS DÍAS, cuatro veces al día su terapia. No era fácil verlo llorar o despertarlo para su terapia, a veces nos ganaba en fuerza, a veces sentíamos impotencia, unos días avanzaba y otros días retrocedía, pero la esperanza siempre estaba puesta en que la recompensa sería salvar a Nico de una parálisis cerebral.

Todo padre celebra cada logro de su hijo, en estas circunstancias lo celebramos más, porque cada logro dentro de los hitos de desarrollo de Nicolás era  gracias al trabajo y dedicación que tanto el niño, nosotros sus padres y el equipo de NEURONA BEBÉ le poníamos  a las terapias, porque gracias a Vojta tuvimos muchos motivos para celebra, como cuando Nicolás dio la vuelta  a los 4 meses, cuando gateó a los 7 meses, cuando su diagnóstico fue mejorado al nivel “leve”, .cuando se sentó solito a los 8 meses y cuando caminó a los 14 meses.

Finalmente, el 20 de noviembre de 2019 con 20 meses y casi 18 meses de trabajo, el Dr Francisco Aldana nos dio la buena nueva, terminábamos terapia y si que lo celebramos con lágrimas en los ojos.

Por esto les queremos decir a quienes lean esto, y en especial a las mamás y abuelas que asumen personalmente esta travesía, ¡¡ÁNIMO!! , ¡SÍ SE PUEDE! , hay que ser constantes, vivirán días grises y al final siempre estará la tranquilidad de haberles dado a nuestros hijos la posibilidad de vencer un diagnóstico.

A Mónica y su equipo NEURONA BEBÉ gracias , gracias por aceptar a estos padres intensos, gracias por acompañarnos en nuestra proyecto de sacar a nuestro hijo adelante, a Alexandra gracias porque después de pensar que Nico se demoraría en hablar  y ver su carita torcida , su carácter y profesionalismo como fonoaudióloga lo sacaron adelante y hoy con dos años y medio nos sorprenden la claridad con la que habla y su locuacidad, gracias Mireya porque a veces escuchar sus experiencias calmaba nuestra ansiedad, gracias a Carolina por hablarnos con una sonrisa, dulzura y profesionalismo gracias a la TEO por su calidez y bonitas reuniones de amigo secreto, dia de disfraces y navidad  gracias  a Camila, a cada una de las mamás  de las cuales aprendimos sobre el amor, tenacidad y entrega por los hijos , mil y mil gracias a la familia de NEURONA BEBÉ, ustedes siempre estarán en nuestro corazón como una familia que nos acogió con un infinito amor.

TESTIMONIO JACOBO

Bogotá 22 de Diciembre de 2018

Mi querida Dra. Mónica Cuando se nos presentan dificultades siempre nos cuestionamos, incluso cuestionamos nuestra fe por lo que nos está sucediendo; sin embargo los tiempos de Dios son perfectos y en medio de nuestra angustia y las dificultades que presentaba nuestro Jacobo tuvimos el privilegio de llegar a Neuronabebe y encontrarnos contigo.

Tenemos que reconocer que en nuestra formación como médicos inicialmente nos era difícil creer lo que el tratamiento ofrecía, sin embargo desde el primer día gracias a tu profesionalismo y entrega hiciste que nuestra convicción fuera otra.

Hoy después de estos meses que hemos trabajado en equipo por el bienestar de Jacobo y de la mano de Dios, solo tenemos palabras de agradecimiento y admiración a ese extraordinario trabajo que realizan en Neuronabebe.

Damos gracias a Dios por habernos llevado hasta ti y haberte conocido; conocer el gran trabajo que hacen y solo queremos desearles mil bendiciones a ti, a todo tu equipo de trabajo y tu familia.

Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos y dispuestos a ayudar en el crecimiento de Neuronabebe.

Feliz Navidad y prospero año 2019.

JACOBO BALLESTEROS ALDANA Y FAMILIA

TESTIMONIO SALOME SANABRIA

Mi nombre es Dennis Tellez Mamita de salomé Sanabria, Quiero dar testimonio de mi hija. Somos una familia creyente y muy unida, como todo hogar soñábamos con mi esposo tener un bebé luego de varios chequeos médicos y de tener una negativa por parte de los médicos por  motivos de tener ovarios poliquisticos, continuamos con nuestros sueño de tener una hermosa bebé oramos mucho y Dios en cada instante nos demostró que estaba con nosotros y que nuestro anhelo de ser padres se cumpliría. Luego de saber que estaba en embarazo iniciamos los chequeos médicos. todo estaba muy bien, mi bebé crecía sana y nosotros estábamos muy felices, luego del séptimo mes se me empezó a subir la tensión y me diagnosticaron hipertensión gestacional luego de varios chequeos mi hija empezó a presentar retraso en el crecimiento intrauterino y bajo peso por lo tanto fui a urgencias y me diagnosticaron preeclampsia, esa fecha me internaron para tener un parto inducido, mi nena nació y presentó falta de oxígeno en el momento de nacimiento, estuvo en UCI durante 10 días con el protocolo de hipotermia fue un momento de mucha angustia aunque teníamos miedo estábamos muy unidos a Dios y contentos de tener a nuestra bebe. Oramos con fervor para que saliera todo bien y Dios escuchara nuestras súplicas de que nuestra hija iba a estar bien sin ningún problema en su salud. Luego de 10 días de estar nuestra hija en UCI y de hacerle varios exámenes le dieron de alta y la enviaron a terapias especializadas. La primera ves que la llevamos al médico especializado nos dijo que necesitaría terapia la niña, que estaba muy rígida, igualmente estaba con ella y la veía rígida cuando la alzaba y su sonrisa estaba un poco torcida, el médico dijo que teníamos que vigilar su desarrollo y nos sugirió terapia vojta el doctor nos regalo el teléfono de la doctora Mónica y con toda seguridad y confianza en Dios la llamamos iniciamos un proceso con ella, gracias a Dios pudimos conocer esta gran persona y profesional empezamos el proceso de método vojta y con mucho esfuerzo, constancia y dedicación logramos realizar las terapias y con chequeo del especialista neuropediatra el Doctor Francisco Aldana logramos salir de esta situación, Dios obró y trabajó a nuestro favor permitiendo ver un desarrollo a tiempo y normal de nuestra hija cumpliendo sus objetivos, luego de un año de terapia le dieron de alta nuestra hija ahora es una niña feliz que corre, que se mueve que esta tranquila. Gracias a Dios a su bondad y colocarnos las personas adecuadas para la rehabilitación de nuestra niña, estamos tranquilos y agradecidos por sus esfuerzos y por la ayuda. Finalmente confío en su profesionalismo y en su dedicación. Y siempre orando y de la mano de Dios hoy mi hija salió del riesgo de tener parálisis cerebral y es una niña feliz y es una niña normal, nuestros miedos se fueron y la tranquilidad que nos otorgaron fue de gran ayuda. Quiero finalizar agradeciendo  a la Doctora Mónica por estar con el proceso de mi hija, por su esfuerzo, dedicación y por toda su ayuda.

TESTIMONIO GABRIEL

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Gabriel fue un bebe prematuro nacido luego de una complicación severa por desprendimiento de placenta; Llega a este mundo en difíciles condiciones dadas por la asfixia que sufrió mientras la urgencia rumbo a la clínica. Pasa varios días en la Unidad de Neonatos y todos los médicos y profesionales especializados coincidían en identificar la ausencia de varios reflejos innatos, por lo que les generaría varias alertas al encontrar deficiencias a sus movimientos involuntarios.

Llenos de tristeza y unidos como Familia decidimos aceptar la alta probabilidad de parálisis cerebral y entender que nuestro hijo no se desarrollaría como un niño normal; Entendiendo que solo en la voluntad de Dios todo sería posible y únicamente Él nos indicaría el camino para una vida feliz para nuestro hijo, sin importar sus limitaciones y pidiendo con Fe que llegarán a nosotros las herramientas adecuadas.

Es así que nos recomiendan visitar al Neuropediatra el Dr. Francisco, quien con su total conocimiento y profesionalismo nos conduce a la terapia VOJTA, y en compañía de María Mónica como Instrumento del amor de Dios, quien con su gran apoyo, dedicación y cariño es la guía a nuestro hijo en un nuevo proceso.

Con tan solo 32 días de nacido Gabriel inicia su terapia y tan solo en un par de meses posteriores empezamos a ver las diferencia, una recuperación de su sistema motor y un nuevo niño. Luego de  14 meses  y en total agradecimiento a María Mónica, nuestro hijo da sus primeros Pasos; Emocionados como Padres de haber llevado esta dura prueba, tomados de la mano de Dios y guiados por nuestra Virgen María, contamos esta historia; Gabriel hoy a sus 22 meses nos alegra todos los días con su espontaneidad, su ternura, su alegría. Descubre día a día con su familia, sus amigos del Jardín un mundo maravilloso por explorar a través de todos sus sentidos.

(más…)

TESTIMONIO MARIANA

Soy mamita de Mariana Alejandra, mi bebé tiene 17 meses; con mi hija iniciamos terapias VOJTA a los 4 meses de vida ya que según dictamen médico y algunos reflejos realizados por el doctor Francisco José Aldana (Neurólogo Pediatra) mi bebé tenía una alteración en la coordinación central grado moderado-severo (amenaza de parálisis cerebral); es así como el doctor nos recomendó iniciar terapias Vojta con la fisioterapeuta María Mónica López, e iniciamos de esta manera un plan de terapias en pro para la recuperación de nuestra hija.

Agradezco enormemente al equipo profesional con el que cuenta NEURONA BEBÉ en especial a la doctora Mónica López por su dedicación, pues gracias a las terapias mi hija logró superar poco a poco las diferentes etapas del desarrollo hasta lograr la marcha independiente.

Después de 1 año y con la disciplina y constancia, como se requiere para que las terapias tengan éxito, el doctor Aldana dio de alta a mi bebé neurológicamente. Actualmente con la supervisión y control de la doctora Mónica estamos buscando llevar a mi hija a su marcha simétrica. Estoy feliz de ver a mi hija caminando, jugando, es muy sociable y sobre todo feliz.

 

At. Catalina Castillón

Mamá de Mariana Alejandra

(más…)

TESTIMONIO SAMARA

Yo me llamo Samara Baquero Vargas nací en Bogotá el 28 de Octubre de 2016 con un diagnóstico de Síndrome Down, para mi padres fue una sorpresa ya que durante toda mi gestación reportaban normalidad. En el momento de mi  parto  hubo una sorpresa, el cuerpo médico que había a mi alrededor se hicieron gestos entre si  y  mi madre pensó que pasa, esto  no auguraba nada bueno, a mi padres les hablaron  sobre la trisomía 21 y les dijeron que podía llevar una vida normal. A mi familia le dio un poco de temor pero con confianza de DIOS todo continuo con normalidad. Es así que he podido ir cumpliendo con mis metas. A pesar de mi condición, mis padres y yo no hemos dejado nunca de luchar, sirviendo como un gran ejemplo de cómo afrontar los desafíos en la vida.

Mi  familia ha sido un gran apoyo para mí, ya que  a base de esfuerzo y trabajo me  ha brindado una rehabilitación eficaz y asertiva que me han llevado a tener un buen desarrollo global incluyendo unas buenas relaciones interpersonales. La integración social y la igualdad,  son factores importantes para   afrontar mis propios desafíos personales, sean cuales sean.

A los tres meses de nacida a mi madre le hablaron de una terapia física llamada Vojta que me permitiría alcanzar más rangos de movilidad  y que lograría acercarme más a la normalidad en mi desarrollo motriz. Es así que indago averiguo y llego  a la IPS neuronaBEBE donde  ofrecían distintas terapias que requería para mi rehabilitación en especial física en su modalidad Vojta y fonoaudiología. Inicie mi tratamiento evidenciándose grandes avances a nivel motriz, nivelándome a la escala normal del desarrollo en motricidad, e inicie la adquisición e integración de diferentes a alimentos comencé a manejar los diferentes utensilios alimentarios antes de la edad correspondiente.

Antes de empezar con la terapia no me movía me quedada como mis padres me dejaran y gracia a las terapias Vojta y fonoaudiología tuve la capacidad de poder moverme y comer bien y desde el comienzo vivencie  varios logros.

Ahorita tengo 29 meses ya camino, como de todo, estoy diciendo varias palabras y me hago entender mejor, estoy empezando a dejar el pañal y esto gracias a las terapias donde mis papas me llevan para cada día valerme por si sola.

La experiencia que han tenido mis padres con esta terapia es espectacular porque han recibido lo que le les dijeron que obtendrían. Soy una niña feliz y en mi casa todos me quieren mucho y son muy felices conmigo.

Durley Vargas

Mamita de Samara Vaquero

(más…)

Hasta lo que en ese momento había sido un embarazo completamente normal y tranquilo…

Hasta lo que en ese momento había sido un embarazo completamente normal y tranquilo, en la semana 36 de gestación nació Gabriel López con una complicación causada por una bacteria (Listeria Monocytogenes) causándole una infección severa y siendo diagnosticado con meningitis. Desde ese momento nosotros como padres entendimos que comenzábamos un proceso muy diferente al plan inicial. Gracias a la maravillosa e inmediata atención médica brindada por la unidad de recién nacidos de la Clínica del Country, Gabriel inició una pronta recuperación demostrando el guerrero que sería en todo su proceso y logrando superar su primera gran batalla. Después de estudiar el daño causado en el cerebro por la infección y con un pronóstico reservado sobre el desarrollo neurológico del niño, varios profesionales nos recomendaron que al salir de la clínica investigaremos sobre las terapias Vojta. Gabriel fue dado de alta un mes después de su nacimiento y, con el ánimo de no perder ni un día, logramos iniciar el proceso de terapias inmediatamente con la Dra. Maria Monica Lopez quien bajo la dirección del Dr. Francisco Aldana generaron un plan de trabajo en el que era fundamental involucrarnos directamente. Al día de hoy, 14 meses después de iniciar las terapias, somos testigos de los excelentes resultados y entendemos que aunque pueden parecer terapias muy fuertes para los pequeños, es un proceso muy efectivo tanto que Gabriel hasta el momento no presenta ningún indicio de afectación en su desarrollo, posee un gateo maduro simétrico y se desplaza con apoyo. Las terapias continúan buscando llevarlo a la marcha autónoma.

Estamos seguros que el increíble resultado -que desobedece a muchos de los diagnósticos iniciales- se debe en gran parte al proceso Vojta y es por eso que esperamos que esta terapias puedan llegar cada día a más niños que lo necesiten, ya que representan una gran oportunidad de minimizar las afecciones causadas por diferentes circunstancias al sistema neurológico dando una segunda oportunidad a estos pequeños.

(más…)

Gabriel

Superar los Obstaculos

Me siento muy contenta por el avance tan grande que ha tenido mi bebé, ya que Dios puso en nuestro camino esta gran persona, que es la doctora MARIA MONICA y el metodo de TERAPIA FISICA VOJTA, quien con su gran conocimiento y apoyo nos ayudó a superar los obstáculos y mejorar la calidad de vida de mi jero,

Quiero contarles que el avance que mi hijo obtuvo a través de estas terapias es inmenso y se empezó a notar desde la primera vez.

Agradezco mucho su labor y dedicación pues cada día nos llena de felicidad ver a mi hombresito mejorar sus movimientos.
Verlo caminar, jugar, ser independiente es lo mejor para mi.

 

Nini Johanna Sanchez B
Madre de Jerónimo

Lograr los imposibles…

Cada día agradecida con Dios y mamita María por un día más con Juanjo, pero sobre todo verlo
independiente en cada una de sus actividades; siendo el resultado del día a día de terapia física
VOJTA, DONDE NO SÓLO ERA UN EJERCICIO, fue aprender que con constancia, fe, amor,
disciplina, etc. SI SE PUEDE, no hay que rendirse, sólo es necesario esforzarse un poco más para
lograr los imposibles, de eso si… que puedo dar fe.

Este logro no es sólo de mi hijo, mi familia, sino también una persona, que con su esfuerzo y siempre
dando lo mejor de si a todos sus pacientes, es el ángel de las familias con hijos con habilidades
diferentes que nos dice si…si…si…todos los días y hoy en día puedo decirle GRACIAS POR CREER
EN NOSOTROS, PERO ESPECIALMENTE EN MI JUANJO.

Cordialmente,

MARÍA FERNANDA RODRÍGUEZ JOYA
Médica Especialista en Salud Ocupacional

Busque y me informé

Mi nombre es Milaye Katherine Vidal madre de Luis Angel Hoyos Vidal niño de 3 años de edad actualmente, mi testimonio es el siguiente:

Mi hijo al nacer presento una hipoxia perinatal, debido a esto tuvo daños neurológicos severos, atraso global del neurodesarrollo y convulsiones. Todo esto se fue descubriendo cuando los médicos neuropediatras empezaron a hacerle exámenes, ellos no me daban buenas noticias, me decían que mi hijo no iba a ser normal, que su desarrollo iba hacer más lento, resumiendo que mi hijo iba a ser un niño discapacitado.

En este momento a la edad de 1 año y 4 meses de mi hijo, los neuropediatras autorizaron terapias a nivel físico, terapia de lenguaje y ocupacional; con la dificultad que en la EPS
nunca había agenda. Esto me llevó a tener que recurrir a la secretaria de salud para que me ayudara, al pasar de los días la EPS se comunicó conmigo para empezar las terapias, ya era un avance pero para mí el servicio brindado no era suficiente, entonces en una de las consultas conocí a una señora que también llevaba a su hija a la EPS, quien como caída del cielo me recomendó las terapias Vojta.

Busque y me informe al respecto, es allí donde contacte a la Doctora María Mónica López Directora de neuronaBEBE donde se especializan en este tipo de terapias. Desde un inicio ha sido una maravilla, mi hijo ha evolucionado bastante gracias a Dios y a las terapias Vojta, logro voltearse, se sentó y arrastró, empezó a gatear, gano equilibrio, ya pronuncia algunas palabras y presenta comportamientos que antes no tenía y que son propios de su edad.

Es por esto que puedo y quiero dar testimonio de lo benéfico que ha sido para mí y mi hijo este servicio y con la ayuda de Dios me permitirá seguir evolucionando en pro de la salud de mi niño.

Milaye Katherine Vidal
Madre de Luis Angel