Espirometría

Servicio de Espirometrías

Espirometría

La espirometría es una prueba diagnóstica que nos ayuda al conocimiento de la ventilación pulmonar. Se engloba dentro de las llamadas pruebas de función pulmonar. En ella se miden los flujos y volúmenes respiratorios útiles para el diagnóstico y seguimiento de algunas patologías respiratorias como la EPOC o el asma. Dicha espirometría puede ser simple o forzada.

Espirometría Ocupacional: esta espirometría es la que normalmente solicitan algunas empresas cuando se está buscando empleo. Para medir tipos de riesgo como estar expuesto a material particulado, gases humos vapores, etc.

Espirometría Curva flujo Volumen Pre y post Broncodilatador: Es una prueba de gran importancia para el diagnóstico temprano de la enfermedad pulmonar y de seguimiento de la función respiratoria, mide volúmenes y flujos pulmonares. Este tipo de examen mide algunos parámetros que permiten conocer parcialmente el estado de la función pulmonar e identificar posibles daños Bronco pulmonares y la severidad de los mismos.

Indicaciones:

Está indicada como prueba diagnóstica y/o de examen laboral entre los 5 años y los 85 años de edad, en:

  • Pacientes con enfermedades respiratorias como Asma, Epoc, Bronquitis, fibrosis quística, rinitis alérgica, cuadros de hiperreactividad bronquial, infecciones respiratorias frecuentes.
  • Enfermedades neuromusculares o de la pared torácica.
  • Pacientes con distrofia muscular.
  • Pacientes con Disnea.
  • Pacientes con limitación del flujo aéreo.
  • Pacientes con exposición a factores  de riesgo como material particulado, gases, vapores, contaminación ambiente humos, tabaco, etc.

Nuestro horario de atención  es de lunes a sábado 11 a.m. a 4 p.m.